5.5.09

Beatriz Martín de Alcaraz. Propuesta personal

Uno de los grandes problemas de Madrid y las ciudades en general, es la expansión en horizontal, que acaba siendo tan masiva que se crean barrios residenciales a kilómetros del centro o cities de negocios.
Desde mi punto de vista, en Madrid la solución a este problema no sería crecer en vertical, ya que sería perjudicial: densificación, pérdida de esencia, desaprovechamiento del tiempo mediterráneo…
Mi propuesta consistiría en continuar creciendo en horizontal pero siguiendo un orden. Se formarían mini-ciudades comunicadas entre sí que compondrían la ciudad total. Cuando las mini-ciudades existentes estuvieran muy pobladas, se crearían nuevas.
Así cada mini-ciudad tendría forma de telaraña. Contaría con un transporte no contaminante con capacidad para dos personas que haría recorridos radiales y concéntricos. Cada ciudadano tendría en su ciudad y en un radio todas sus necesidades del centro a las afueras ordenadas como: cultura+ocio, negocios, vivienda, vegetación+ocio+comercio. Los centros de estas ciudades estarían por tanto, en un hito cultural de Madrid, ya que la primera capa se reserva a ese uso. No por ello se destruirían elementos culturales que estuvieran fuera de capa.

1 comentario:

  1. No pude subir antes mi propuesta porque en el puente no estuve en Madrid y no supe hasta ayer que había que hacerlo. Lo siento

    ResponderEliminar