13.5.09

Última entrega - Almudena G-Barquero

Basicamente las ideas para este ultimo trabajo son las siguientes:


- Núcleos en diferentes partes de la ciudad relacionados entre si mediante pasarelas.



- Capas, que nacen en estos núcleos, que a medida que crecen en altura pierden en dimensiones, evitando asi que no llegue luz a la parte de abajo, además estas capas siguen la reticula que ya existe sin tapar en ningun momento las calles.



- Pasarelas de dimensiones menores que relaciones las distintas capas a diferentes alturas.



Para contar mi ejercicio lo divido en 3 aproximaciones distintas, teniendo cada una de ellas una fase expresiva mediante collage con fotos que no pertenecen a este ejercicio pero que permiten desarrollar estructuras y dibujos abiertos, otro collage con base fotos de la maqueta y por último los dibujos que intentan expresar de forma más clara mi propuesta.



Aproximación al terreno:











Encuadres medios:





Escala arquitectónica:
















Representación modelística:








En lugar de hacer 4 paneles separados he creido mejor hacer un único panel equivalente en tamaño a los otros 4 para poder relacionar cada parte con el resto.
Se trata de una espiral que a medida que se acerca al centro de ella tiene los encuadres más cercanos, es decir, la escala arquitectónica, mientras que en su exterior está lo relacionado con el terreno o los encuadres más lejanos.
Cada parte del panel se organiza a su ves en collage, collage de la maqueta y dibujos, quedando en el centro de la espiral las fotografías de la maqueta.

1 comentario:

  1. muy interesante tanto el avance gráfico como el planteamiento de la entrega. Buen trabajo!
    Belén

    ResponderEliminar