14.5.09

Entrega Final - LEYRE RADA

Paneles Finales:






Dibujos:




Fotos de la maqueta:


Como solución final, después de todas las etapas de estudio, propongo básicamente lo anterior, pero con una mayor organización y la solución de algunos problemas como podían ser el encuentro entre las pasarelas, su organización, su uso, su forma...

En resumen sería:

Ciudad dividida en tres niveles básicos, todos ellos con posibilidades de crecimiento y de manipulación para dar lugar a una ciudad que pueda cambiar con el tiempo y con respecto a las necesidades de cada momento. Estos niveles son:


NIVEL 1 : Edificios

Misma organización anterior por medio de polinúcleos, con la diferencia de la solución que se da a estos espacios. Ahora se usan como lugares de conexión de las plataformas mediante estructuras de cristal que actúan como conexión entre los diferentes niveles. Estarían formadas por un núcleo conector por el que se podría acceder a cualquier plataforma. Actuarían a su vez como puntos luminosos, lugares de reunión...

Las calles se distribuirían de la manera anterior, según ocio, trabajo, vivienda, comercio, descanso... de forma radial.


NIVEL 2 : Plataformas peatonales

De formas y recorridos variables, por ellas el peatón podría acceder a todos los puntos de la ciudad de una manera dinámica y sorprendente. Actuarían como recorridos secundarios en caso de que la ciudad creciera verticalmente, dando opción a una mejor comunicación entre los niveles. También serían de materiales transparentes que permitieran el paso de la luz.

NIVEL 3: Plataformas de transporte

Se evitarían emisiones que molestaran a los niveles inferiores y se obtendrian mejores resultados, a la vez que los recorridos al aire libre serían más agradables. Estas plataformas serían mas lineales para que se produjera mas rápidamente el desplazamiento entre los diferentes núcleos.



Con esta distribución se conseguiría una ciudad perfectamente comunicada, con una mayor eficiencia en los desplazamientos, y al ser un modelo radial se podría repetir el módulo tantas veces como fuera necesario, creando una red urbana densa y que mediante la organización permita un crecimiento ordenado de la ciudad.

No hay que olvidar que en cada caso el modelo es aplicable de forma diferente. Es un módulo dinámico que da la opción de crear una ciudad que se mueve y que sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario