14.5.09

Propuesta final-Beatriz Martín de Alcaraz (8294)


Mi idea inicial consistía en continuar con el crecimiento horizontal pero de forma organizada. Alrededor de un elemento cultural significativo se construiria la ciudad por capas de usos: cultura+ocio, negocios, vivienda, comercio+ocio+naturaleza. Cuando un núcleo estuviera muy poblado, se construría otro, comunicado con el primero y así por medio de mini-ciudades se compondría la ciudad total.

El transporte empleado sería no contaminante, de alta tecnología, de uso público y con espacio para 2 personas en principio. Con GPS integrad, no haría falta saber conducir y se tomarían en la calle com los taxis. Las vías de este transporte serían radiales y concéntricas de forma que un ciudadano en un mismo radio tuviera todas sus necesidades cotidianas.

En cuanto a qué sucede en los centros, fue un problema más complicado. El transporte no podía atravesarlos ya que eran de suma importancia y sin embargo allí convergían todos. Por esta razón ideé una rotonda subterránea a la que se accede de forma parecida a los pákings subterráneos para así poder continuar su camino.

En la zona a tratar, puesto que la ciudad ya está construída, los centros se colocarían en Cibeles, Colón (Serrano), principio de Hortaleza y Fuencarral y final de Montera, los Jardines del arquitecto Ribera (Barceló) y en la calle Almirante



Dibujos y maqueta generales (escala territorial)
















Dibujos de escala media: organización del transporte












Dibujos y maqueta escala arquitectónica






Paneles
















1 comentario:

  1. muy interesante el acercamiento..quizás lo podrías haber llevado más lejos, pero está muy bien.
    belén

    ResponderEliminar