16.4.09

Propuesta individual. Grupo 12. Xabier Xesús Pérez Fernández








Después del intenso debate del viernes 3 me puse a pensar qué necesita en realidad Madrid, y tras 10 minutos dándole al coco deduje que era tiempo y una mejor distribución, puesto que considero que el centro de Madrid está marcado por un obsoleto modelo de vías.
Cogiendo unas cuantas ideas de clase y alguna aportación nueva, propongo lo siguiente para cambiar el modelo actual.




1.-En primer lugar, cada cuadricula asignada a cada grupo debería tener los mismos metros cuadrados construidos de suelo para arriba (ya se entenderá en el punto 3), y dependiendo de la altura del terreno se distribuirá la altura de los edificios. Así, los edificios más altos (lo que implica más metros cuadrados verdes) estarán situados en las zonas más profundas de la capital, mientras que las zonas más masificadas y con edificios de una altura menor estarán situadas en las cuadriculas más elevadas. Por supuesto, se permiten excepciones y la altura no tiene que ser exactamente la misma, sino muy similar (+- 15 metros por ejemplo) Con esto pretendo unificar Madrid en altura para la elevación de las vías peatonales y de metro.




2.-Por otra parte, Madrid Capital constará de varios núcleos en función de la Función de cada uno: zona nocturna, residencial, burocrática, de ocio... Con la separación de la primera (zona de marcha para que nos entendamos todos) de las demás se evitarían la mayoría (por no decir todos) de los problemas que tienen muchos vecinos con los bares nocturnos y botellones. Para evitar grandes pérdidas de tiempo del trayecto entre un núcleo y otro, cada uno estará comunicado directamente con los otros mediante líneas de metro o algo similar (sin paradas entre núcleos), y además, cada zona constará de una red de metro (pueden ser varias líneas, dependiendo del tamaño) para poder realizar las máximas cosas posibles en el mínimo tiempo.




3.-Sin tener en cuenta que cada cuadrícula tiene que tener los mismos metros cuadrados, se marcarán las vías principales de una curiosa manera: en profundidad en vez de en altura. Así, los metros cuadrados de las zonas de más bullicio y movimiento serán mayores que en las zonas menos castigadas por el ajetreo.







Ajunto los dibujos esquemáticos de las propuestas.

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