29.4.09

Propuesta Adela Salas Ruiz

Mi propuesta, como la de casi todos, sigue la linea de la propuesta del grupo.
Se basa en la reestructuracion de lo existente, mediante, como ya explicamos, unas capas concéntricas, que se iran ordenando según el uso caracteristico de casa zona( comercial, residencial, ocio, cultura...). en un principio pensamos que el centro de esos núcleos fuesen hitos de la ciudad, alrededor de los cuales se llevaría a cabo la vida, y el transporte de los ciudadanos sería mediante transportes supersónicos.
Pensando otro tipo de propuesta se me ocurrió que porque el hito, no podía formar parte de esas capas concentricas, así el centro de esos discos quedaría libre, pudiendose utilizar por ejemplo como garaje.
También propongo seguir investigando con las capas o pasarelas, por encima de la ciudad, creando así, un nivel superior de la ciudad, generando tambien capas al nivel de las cubiertas, que servirían como conexiones entre unos discos y otros.
Dentro de cada disco, sería interesante que se crearan conexiones, no sólo radiales, como habíamos pensado antes; sino también circulares a distintos niveles, lo que permite una completa conexión entre unas capas concentricas y otras.
He intentado expresar todo esto en mis dibujos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario