17.4.09

Propuesta individual Gloria Gonzalez

Observando ayer en clase los dibujos de años anteriores en los que representaban el cauce del rio y puentes que pasaban por encima pense en introducir en madrid esos cauces de persona y las conexiones entre ambas orillas serian las calles. También pensé en la forma del edificio de Foster para subir las vias peatonales a la superficie de una forma orgánica y no exclusivamente por escaleras laterales situadas en las paredes del cauce.



Esta propuesta consiste en hundir algunas vias sean principales o no, convirtiendolas en zonas peatonales abiertas sin vehículos,realizando solo algunas modificaciones en la reticula existente y manteniendo el trafico en la calles.Estas calles pasan por encima de las "brechas" inferiores uniendo las islas que se han formado.
En las plazas seria los lugares en los que se unirian las vias peatonales subiendo hacia la superficie. En estos puntos de encuentro se edificarian edificios en altura cada uno de ellos relacionado con la zona en la que se encuentra para servir de referencia. Tambien se podria organizar la ciudad por usos partiendo de los elementos verticales como nucleos,idea propuesta en la clase por otros grupos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario