29.4.09

Propuesta individual. Adrián García Buldú.

Mi propuesta individual esta centrada en una parte del barrio de Salamanca, no obstante se puede aplicar en todas las zonas de Madrid en menor o mayor medida.
En cuanto a la propuesta en sí, sigo pensando que para conservar la “esencia” de Madrid, pero al mismo tiempo radicalizarla, se debe de conservar los hitos y las estructuras principales, así como las calles más transitadas etc. Y posteriormente aplicar la propuesta.
Por eso mi propuesta sigue siendo la misma que tenía mi antiguo grupo, que consiste en levantar retículas verticales con las formas de las calles pero de tal forma que se pueda vivir o transitar dentro de ellas. Estas retículas se situaran en las calles principales y se unirán entre si mediante otras retículas horizontales, las cuales también tendrán la forma de las calles que se sitúan debajo de estas, produciendo así una “simetría impar” y dejando pasar mayor cantidad de luz.
Todas estas retículas podrán ser de diferentes materiales y usos, por ejemplo: unas podrán ser macizas, otras translucidas, otras zonas verdes… y utilizarse como zona de ocio, de vivienda, de comercio etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario