29.4.09

Propuesta Individual - Marta Gutiérrez Touriño

En esta nueva fase del curso, he decidido, como la mayor parte dela gente, seguir con la propuesta anterior, reflexionando un poco más sobre ella para ver si hay aspectos mejorables o no.
Primero, he vuelto a las relaciones en la ciudad. Esta idea me surgió viendo las conexiones que el acueducto de Segovia crea en la propia ciudad.

Después, y a raiz de los dibujos de Toledo que vimos en clase, me planteé cómo afectaban las elevaciones del terreno a lo que ocurre dentro del mismo.



Y retomé nuestra idea de la anterior propuesta, la de los puentes conectando las plazas. Entonces se me ocurrió que este recorrido paralelo serí mucho mejor utilizado si en lugar de puentes, se pusieran plataformas. Y me fijé en la planta, llegando a la conclusión, de que si bien se le daría más uso, se perdería mucha luminosidad en la ciudad. Así, llegué a la conclusión de que seguramente era mejor alternar plataformas y puentes para que fuesen lugares útiles, sin convertirse en no lugares, y al tiempo dejasen que la luz penetre. También creo que estos puentes y plataformas deberían ser de un material transparente como el vidrio.




También sigo pensando que las esquinas de las calles principales deberían redondearse y ensanchar las entradas a las bocacalles para que así, el caminante se sienta llamado a conocerlas por dentro y llegar al recorrido alternativo que comienza en los patios interiores.


Esta sería la visión de una de las plazas, con las fachadas en cuña para que la luz penetre y una zona verde en el medio. Este diseño puede variar de una plaza a otra para mostrar la personalidad de la zona en la que se encuentre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario