15.4.09

Propuesta personal. Adrián García Buldú. Grupo 2.
Para mí, una ciudad radical, o mejor dicho un “nuevo Madrid radical”, tendría que tener dos cosas fundamentales: la primera que como el nombre indica, tendría que ser radical, tomando como un significado de radical “algo fuera de lo común”, y lo segundo, tendría que conservar algo aunque sea mínimo de Madrid para que sepa que es de esa ciudad y no de otra cualquiera.Teniendo esto en cuenta, lo primero que hice fue analizar el conjunto de todas las zonas, señalando las vías principales y posteriormente dividiéndolo en zonas mas o menos parecidas, ya que como se dijo en la última reunión, no es suficiente una sola propuesta para todas las zonas, cosa con la que estoy de acuerdo.


-Dibujos de mi análisis.









Una vez analizado todas las zonas, empecé a añadir mi propuesta, que consiste en lo siguiente: Como ya dijo mi grupo ( Mar, Elena y yo ) en la ultima propuesta, queremos levantar una retícula vertical con las formas de las calles, en las cuales se pudiera vivir, y así conseguir una simetría impar, conservando la “esencia”.
Esas retículas unirlas mediante pasarelas y edificios horizontales, los cuales (en principio) habrá de dos tipos: unos acristalados y otros que se utilizaran como zona verde.
Aparte de todo esto, para solventar la compresión de la zona tres he cogido la propuesta del grupo 5, de crear patios para que halla mas espacio, aunque al igual que Olga, yo pienso que deberían estar abiertos a la calle, para así tener una mejor armonía y comunicación.



-Maqueta de la retícula vertical.





-Dibujos de mi propuesta.





En el dibujo: lo negro es la reticula, lo verde son las pasarelas o edificios de zona verde
mientras que lo azul son de cristal, y lo rojo son edificios con patios abiertos.








1 comentario:

  1. Creo que sería importante hacer un dibujo a escala usuario, es decir desde una altura de un viandante, para entender la percepción de la ciudad. Belén

    ResponderEliminar