14.4.09

Propuesta personal. Grupo 2. Mar Abad

Después de todas las opiniones y propuestas sobre “la ciudad radical” que se han realizado durante el curso, creo que todos hemos podido observar que es muy difícil llegar a un acuerdo, pero a pesar de esto, si que es cierto que muchos de nosotros tenemos planteamientos muy similares, aunque a la hora de ejecutarlos imaginemos esa ciudad de forma muy variada.




La ciudad que propongo se ha estructurado a partir de lo ya existente, aunque no se percibe de la misma manera que la actual.
La planta del territorio me ha servido para estructurar las distintas plataformas que creo que pueden permitir el crecimiento vertical además de crear relaciones entre los distintos barrios y dar una unicidad a la ciudad.








Todas estas plataformas tienen conexiones, conexiones que pretenden ser elementos verticales muy potentes, que además de servir como referencia creen relaciones con la ciudad ya existente.







La idea es que estas plataformas se dispongan a distintas alturas, pero siempre con la misma forma, predeterminada por el barrio o los bloques sobre los que está, así, además se puede crear la sensación de edificios verticales, sin serlo realmente.





1 comentario:

  1. Un trabajo muy completo y con una gran calidad gráfica...Te pondría un "pero":se ha obviado de manera muy inteligente la ciudad existente en las imágenes de propuesta...supongo que es el punto a resolver, no?
    Belén

    ResponderEliminar