16.4.09

Propuesta Ignacio López de Rego




Mi propuesta surge de un analisis de las propuestas realizadas el ultimo dia de clase con la intención de ver cuales son las adecuadas para cada región y como enlazarlas.Así me di cuenta q la zona de hortaleza y fuencarral era una zona con mucha vida y actividad comercial era idónea para las viviendas mínimas bajo tierra puesto que te abre más espacios para los comercios e incluso para poder recorrerlo a pie confortablemente.Esta zona admite esa propuesta gracias a q hay vida en la cale a todas horas.
Pensando en las brechas que crean las granndes calles y en el movimiento que en ellas se produce pense bajarlas dos pisos con respecto al suelo e inundarlas(el auga representa el movimiento).Añadiría dos pisos subterráneos a los edificios que den a estas calles dejando su fachada en vidrio para que pudieron observar madrid desde un punto de vista diferente.
Con respecto al crecimiento de la ciudad continuaría con la idea de las plataformas pero delimitándola un poco.Creo que las plataformas deben de ser irregulares pero se iran escuadrando según se estén acercando al barrio de salamanca donde formarán una reticula perfecta.
Aparte quise darle a madrid un algo que lo caracterice y de la idea de que madrid es suma de todos se me ocrrió levantar cuatro edificios horizontales que vistos en planta formaran un sumatorio.Tras esto expongo mis dibujos

No hay comentarios:

Publicar un comentario