16.4.09

Propuesta Guillermo Gil Fernández (Grupo 9)

Yo creo que sería interesante seguir con la propuesta con la que concluimos la anterior etapa, continuando con el crecimiento vertical mediante capas. A pesar de que no se puedan aplicar exactamente el mismo tipo de propuestas en los distintos barrios de Madrid, no soy partidario de la división del terreno en distintas “bolsas”, pues creo que esto potenciaría las brechas que ya existen en Madrid (como la Castellana o la Gran Vía). En mi propuesta, me centro sobre todo en solucionar estos ejes, mediante la superposición de capas que unificaran las distintas zonas, solucionando el problema del tránsito de personas.

También me gusta la idea de abrir los patios al exterior, algo que yo aplicaría a toda la zona, ya que generaría nuevos espacios de descanso u ocio, lo que ayudaría a desarrollar las relaciones sociales. Levantar las retículas también me parece interesante, aunque no lo plantearía de la misma manera. Por un lado, sería bastante irrealizable en barrios que no tuvieran una retícula tan geométrica como tiene el barrio de Salamanca y por otro, creo que si se trata de una ciudad radical abría que romper un poco con los moldes preexistentes, es decir, soy partidario de levantar verticalmente una serie de plataformas o grandes pilares, pero creando una nueva geometría, que se alejara un poco de la retícula actual de Madrid (que ya tenemos en planta).

Análisis del territorio:

Propuesta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario