29.4.09

Propuesta personal. Manuel Azcona Heredero

Para la propuesta personal seguiré con la propuesta anterior, centrándome sobretodo en el crecimiento hacia arriba de la ciudad como idea para radicalizar Madrid. Este crecimiento vertical se debe basar en tres puntos:

-Construcción de edificios verticales que se eleven a grandes alturas sobre la ciudad.

-Construcción de edificios horizontales que se conecten con los anteriores. Mientras que el interior se puede usar como espacio para viviendas y oficinas, las azoteas sirven de espacio al aire libre para el tránsito de personas y también de un ligero transporte que sirva para recorrer el edificio de un lado a otro, tal y como se usa el ascensor en los edificios verticales.

-Construcción de plataformas a distintas alturas (capas) destinadas a grandes espacios vegetales. El acceso a estas plataformas sería a través de los edificios verticales, convirtiéndose en grandes zonas al aire libre ajardinadas que “vuelan” sobre la ciudad.

Estos tres elementos se deben apoyar unos en otros para constituir una trama de recorridos continuos que unan distintos puntos de la ciudad a distintas alturas. Por último seguiré apoyando la idea de abrir los patios internos de los bloques al exterior para crear nuevos espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario