29.4.09

Propuesta individual. Leyre Rada

Propongo para esta primera etapa de expresion de nuevo una ciudad basada en una red de comunicación de forma radial que se lleve a cabo a través de puentes a diferentes alturas y tamaños.


Con esta propuesta lo que se trata es de eliminar el nuevo tipo de ciudad conocido como "Mancha de aceite", muy en auge oy en dia donde la ciudad se expande mediante pequeñas propiedades, perdiendo el concepto de conjunto en su estructura.

Para ello se crearán unos núcleos que ayuden a concentrar a la población, permitiendo el acceso rápido y fácil a las necesidades básicas y un incremento de la vida social y el concepto de grupo.


Así crearemos un entramado visto en planta denso y con muchas posibilidades. Más adelante, en el próximo proceso, estas relaciones se ordenarán, creando espacios organizados que permitan al ciudadano disfrutar de una ciudad nuclear, pero con diferentes zonas particulares tratadas según la necesidad.




Se busca crear una ciudad en la que el habitante se sienta introducido en un espectáculo donde la ciudad actúa como escenario sorprendete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario