29.4.09

PROPUESTA. Marcos González Álvarez.

La propuesta para la ciudad radical surge a partir de la idea de multiplicar grandes módulos ocupacionales en altura a modo de fincas en altura y configurando una retícula en vertical que francamente queda lejos de la realidad vivida en el entorno de la ciudad que se presenta.

Un lugar rico en diversidad cultural, notablemente cosmopolita… A mi modo ver, el objeto de la ciudad siempre ha de basarse en la adaptación al entorno y sobre todo a sus habitantes; en este caso, personas que tienen muy diversos modos de ser y que viven la ciudad de manera totalmente diferente.
Así, se producen las primeras fracturas de la expresiva retícula vertical buscando siempre crear espacios que se amolden a las diferentes realidades personales y de convivencia. La persona, la familia, las diferentes personas, las diferentes familias.

El nuevo sistema de espacios ha de enfrentarse al preestablecido crecimiento horizontal basado en la alternancia de diversas calles, pero evitando los principales problemas de los edificios en altura. Por lo tanto, las comunicaciones verticales y la vida a diversos niveles de la ciudad suponen un componente imprescindible para facilitar la viabilidad de la propuesta.

Lo que en un primer momento supondría la implantación de libertades para la implantación de las diversas agrupaciones-colectivos de convivencia se ha de basar en el la adaptación hacia la identidad familiar y la convivencia del conjunto, abriéndose tanto hacia el exterior como hacia el interior, viendo necesaria la implantación de grandes y diversos espacios de servicio y relación amoldados a cada zona.

Así, el nuevo y abierto modelo radical se basa en el sustento y refugio de los diversos grupos, subgrupos e individuos que componen la sociedad de Madrid. Una adaptación a la ciudad actual manteniendo su más intrínseca esencia pero complementándola para adaptarla a todos.




Superposición de Alzados-Secciones

Primeras Rupturas-Fusiones de módulos

Serie de dibujos en búsqueda de la construcción de espacios en altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario