16.4.09

propuesta personal. Pablo Zorrilla






La finalidad del ejercicio es conseguir un Madrid radical, conseguir una ciudad mejor, más comunicada, con una mejor distribución de la vida social.

Para ello me sigue pareciendo una buena idea la unión de zonas mediante plataformas elevadas, por encima de la ciudad, propuesta ya planteada en el anterior ejercicio. De esta forma se consigue un crecimiento vertical que proporcionará un mejor reparto de las áreas sociales y una mejor comunicación.

Para ciertas zonas de la ciudad (Chueca por ejemplo) me parece también buena idea abrir los patios interiores al exterior, comunicarlos con las calles. De esta forma, en zonas con las calles más estrechas y angostas que apenas tienen vida, se consigue más espacio para la circulación, por lo que estas recuperarían el transito de personas.

También creo que es importante potenciar las zonas verdes, ya que sólo con el Retiro no me parece suficiente para una ciudad q pretende crecer verticalmente. Por ello algunas de las capas se podrían aprovechar para crear nuevas zonas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario