16.4.09

Propuesta Personal, Alejandro Casajús Corona

Cuando nos planteamos para el ejercicio anterior nuestra ciudad radical, lo hicimos desde el concepto de ciudad radical. Esto nos llevo a muchas discusiones y muchos debates que no acababan de llevarnos a ningún lado. Eso en cuanto a la teoría, sin embargo, a nivel de maqueta sí que conseguimos una mayor coherencia (dentro de las particularidades de cada grupo): una ciudad abierta y con posibilidades, que nace de la anterior respetándola,…

El último día de clase hablamos del tema de las bolsas como método para facilitarnos el trabajo. Entendiendo bolsas como agrupaciones de territorio con características comunes. Centrare mi propuesta en la bolsa que me corresponde grupos 1 y 2).

Al tener unas zonas con una retícula tan marcada, veo muy acertada la posibilidad de superponer una trama de “pasillos” mientras se crece en altura. Cuando confluyen muchos pasillos se pueden crear situaciones muy sugerentes. Siguiendo con el tema de la “vida a diferentes capas”, me gustaría compartir algunas imágenes del cine en las que ya se ha trabajado esta posibilidad.


Todas estas imágenes tienen la única misión de ser desencadenantes. Soy perfectamente consciente de que no son validas tal cual están ya que se pierde la visión de la ciudad desde la escala humana, desde la calle. A continuación pongo una serie de imágenes en las que se trabaja con esa trama superpuesta al Madrid que existe actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario